Sunday, August 1, 2021
País El Gobierno responde al reto de Richard Carapaz

El Gobierno responde al reto de Richard Carapaz

El Ministro del Deporte anunció un proyecto para fortalecer la práctica del ciclismo en el país y convertir al país en una potencia en esa disciplina.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció a través de su cuenta de Twitter un programa para fortalecer la práctica del ciclismo en el país. Sin mencionarlo, el anuncio se produjo luego de unas declaraciones del ciclista Richard Carapaz, quien aseguró este 17 de julio de 2021 el tercer lugar en el Tour de Francia 2021.

En declaraciones a la agencia de noticias española EFE, el deportista carchense afirmó que aunque lo logrado por él es muy importante para el país, para mejorar en la disciplina “necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici”. Carapaz añadió: “En mi país somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo”.

Casi al mismo tiempo, el ministro Palacios comunicó su proyecto a través de la red social. El funcionario apuntó a la formación de un equipo profesional de ciclismo; a la realización de vueltas (competencias) ciclísticas de calidad en el país; a la creación de escuelas de formación; y a establecer un programa potente de respeto al ciclista.

Resumió estos ejes en lograr que Ecuador sea la cuna del ciclismo de América Latina y el mundo. Y llamó al país a sumarse a este objetivo. Queda por definir la estrategia que se utilizará para alcanzar esas metas. (LAG)

Te puede interesar:

https://www.lahora.com.ec/limpieza-automatica-historial-crediticio

https://www.lahora.com.ec/nuevo-cronograma-vacunacion

https://www.lahora.com.ec/los-rios-exteriores-vivienda-naza

Noticias relacionadas

La Hora TV