lunes, julio 26, 2021

País Ecuador recibió un millón más de vacunas Pfizer de EE.UU.

Ecuador recibió un millón más de vacunas Pfizer de EE.UU.

El cargamento completa las dos millones de dosis ofrecidas por el gobierno del presidente Joe Biden como donación para el país.

La tarde de este 20 de julio de 2021 arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un millón de nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19. De esta manera se completa la donación realizada por el gobierno del presidente Joe Biden al país.

Casi al mismo tiempo, llegaron 177.840 dosis adquiridas de manera directa por el Gobierno ecuatoriano a la misma empresa farmacéutica.

Las autoridades ecuatorianas agradecieron el gesto del Ejecutivo estadounidense y aseguraron que esto ayudará a cumplir con la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos hasta finales de agosto.

La llegada de las vacunas Pfizer permitirá iniciar este miércoles 21 de julio la vacunación de niños de 12 años en adelante que presenten problemas de salud agravantes. La ministra de Salud Ximena Garzón anunció el inicio de esta fase de inmunización.

Se utilizará dosis de Pfizer para inocular a los pequeños porque esta marca de vacuna es la que tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser utilizada en menores de edad. (LAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV