martes, mayo 11, 2021

País Ecuador alcanza el primer millón de vacunados contra la Covid-19

Ecuador alcanza el primer millón de vacunados contra la Covid-19

Esto equivale a cerca del 6% de la población total del Ecuador. La meta del Gobierno saliente es llegar a 2 millones hasta el cambio de mando, el 24 de mayo de 2021.

Cerca del 6% de la población ecuatoriana ya fue vacunada. El presidente Lenín Moreno anunció que el domingo 2 de mayo en Ecuador se llegó a la cifra de un millón de dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19.

“Cumplimos el compromiso con nuestra población, mejoramos la gestión y atención del Plan Vacunarse. Logramos llegar a un millón de dosis aplicadas”, tuiteó el mandatario.

El Gobierno ecuatoriano ejecuta actualmente la primera fase de su Plan Nacional de Vacunación. Esta etapa cubrirá a 2 millones de personas y la oferta del Presidente saliente es llegar a esa meta hasta su salida de Carondelet.

Según cifras oficiales, el Gobierno habría negociado la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra anticovid. De ese total, 6 millones corresponden a la farmacéutica Pfizer, 5 millones a AstraZeneca, 7 millones a la iniciativa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 2 millones a la china Sinovac.

Comparado con otros países de la región, Ecuador aún se mantiene en los últimos lugares en cuanto a inmunizar a la población. Por ejemplo, Perú logró pasar el millón de vacunados el 30 de abril de 2021, mientras que Colombia se acerca a los 5 millones, Argentina bordea los 7 millones, Uruguay los 2 millones, y Chile lidera el proceso con casi 14 millones.

Según el último reporte oficial, Ecuador registra 387.299 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con base en los resultados obtenidos de pruebas PCR. Además, 13.579 fallecieron por el virus y 5.161 fallecidos probables por la misma causa.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad