Droga en buses interprovinciales

126
Operativos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En menos de 24 horas se decomisó aproximadamente 22 kilos de marihuana.

Dos operativos antidrogas permitieron la incautación de un fuerte cargamento de sustancias sujetas a fiscalización y la aprehensión de tres personas sospechosas de participar en este delito.

El primer caso se denominó ‘Relámpago 07’ y ocurrió aproximadamente a las 12:30 del último lunes en el corredor vial del cantón La Concordia. Los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas pararon la marcha de un bus de la cooperativa Aray y se percataron que en dos maletas se habían encaletado 19 paquetes, tipo ladrillo, con marihuana.

Más de 16 kilos se decomisaron en este operativo, cantidad que arrojaría un promedio de 32 mil 764 dosis. El propietario de esta carga fue identificado como Henry P., quien no registra antecedentes penales.

Ayer

Eran aproximadamente las 10:30 cuando los agentes antinarcóticos operaban en el mismo corredor vial de La Concordia y encontraron 5.649 gramos de marihuana (más de 5 kilos y medio), en las bodegas de un bus de la cooperativa Aerotaxi.

La modalidad es similar al primer caso, pues; se habían encaletado 3 paquetes tipo ladrillo en el interior de una maleta. Aquí se aprehendió a Jessica B., y Édison Ch, quien registra antecedentes por robo y tenencia de armas.

La Aray cubría la ruta Esmeraldas-Manta, mientras que la Aerotaxi cumplía la frecuencia Esmeraldas-Guayaquil.