Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en Quero

Tres amigos que se transportaban en una motocicleta son las víctimas del siniestro ocurrido en el sector Crucero la Dolorosa.

Procedimiento. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense.

Bryan Ch., de 16 años, y Jairo Alexis Analuisa Saqui, de 21 años, fueron las victimas mortales del estrellamiento de la motocicleta en la que se movilizaban.

El accidente de tránsito se produjo la mañana de hoy, domingo 14 de marzo, aproximadamente a las a las 07:30 en el sector Crucero la Dolorosa de Quero.

 

Hechos

El sol alumbró desde tempranas horas de la mañana en la comunidad, todo parecía tranquilo hasta que un fuerte estruendo se escuchó en la carretera del sector.

Los moradores corrieron a ver de que se trataba, sin imaginarse la trágica escena que encontrarían.

Pedazos de plástico en el piso, líquidos regados, una motocicleta averiada, sangre y los cuerpos de tres jóvenes tendidos en el piso era el panorama, se trataba de un aparatoso accidente de tránsito.

Los comuneros rápidamente trataron de ayudar a las víctimas, mientras que, otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención de la emergencia y despacharon recursos de primera respuesta al lugar.

Tristeza, llanto e impotencia invadieron el lugar con la llegada de los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos.

Paramédicos del Ministerio de Salud llegaron al lugar, ellos identificaron a tres víctimas a las cuales trataron de socorrer, sin embargo, dos de los jóvenes, uno de 16 y el otro de 21 años ya no presentaban signos vitales, fallecieron de contado por la fuerza del impacto.

Cerca del sitio ubicaron a José Andrés Alti, de 22 años, quien aún daba respuestas a los estímulos, por lo que los paramédicos realizaron labores prehospitalarias para estabilizarlo.

El herido fue colocado en la ambulancia para luego ser trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato donde quedó internado y bajo observación.

 

Procedimiento

Elementos de la Policía Nacional, distrito Quero acordonaron el sitio, mientras se atendía  la emergencia y a la par solicitaban la presencia de las unidades especializadas.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito levantaron las pericias correspondientes para luego, con la autorización del Fiscal de Turno, realizar el levantamiento de los cuerpos en medio del llanto de los familiares.

Más tarde los cuerpos fueron llevados hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia respectiva. (FCT)