miércoles, mayo 12, 2021

Tungurahua Dos ladrones roban una casa bajo amenazas

Dos ladrones roban una casa bajo amenazas

El robo de a casa, ocurrió la mañana de hoy, lunes 3 de mayo de 2021, en la parroquia Montalvo. Los dueños de la vivienda fueron amenazados por los ladrones.

Al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, ingresó la alerta a las 09:30, minutos después de que sucedieron los hechos en las calles Camino Real y Absalón Guevara.

Hasta la casa, se desplegó personal policial, para que tome procedimiento. En el lugar tomaron contacto con Cruz, una de las víctimas, quien aseguró que los ladrones ingresaron al hogar cerca de las 09:15.

La mujer dijo, que los malhechores eran dos hombres, quienes bajo amenazas la llevaron a ella y a su suegro de 94 años hasta uno de los dormitorios, dejándolos ahí, hasta tomar las cosas.

Después de llevarse lo que pudieron, abandonaron el lugar a bordo de un automóvil gris, sin placas, en dirección hacia la Manzana de Oro.

Inmediatamente las víctimas, llamaron al 911 para pedir auxilio. Según el registro hecho en la casa, los ladrones se robaron: una televisión de 55 de pulgadas, una computadora portátil, y un celular.

Con las características del vehículo, que fueron dadas a la Policía Nacional, intentaron localizar a los delincuentes, haciendo una búsqueda por toda la zona, pero no hubo resultados.

A decir de los perjudicados, el monto del robo sería de un aproximado de dos mil dólares. Los uniformados les indicaron el procedimiento a seguir en Fiscalía para poner la denuncia de los hechos.

Recomendaciones

Según la Policía Nacional, los robos a casas, en su mayoría, son un delito de oportunidad porque las personas confiadas, no ponen las seguridades correspondientes en sus viviendas, dejan las ventanas abiertas, entregan las llaves a inquilinos que no conocen.

Los uniformados piden a la ciudadanía pedir respaldo de la Policía, formando parte de los chats comunitarios, que son de ayuda para estar comunicados entre vecinos sobre temas de seguridad.

Además activar el botón de pánico, que en una emergencia, solo con aplastar un botón en el teléfono, permite ponerse en contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad