Dos ‘golpes’ contra la droga

199
Resultado. Cuatro aprehendidos dejaron los operativos.

En pocas horas se ejecutaron dos operativos antinarcóticos en distintos puntos de Santo Domingo. El personal policial decomisó grandes cantidades de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y aprehendió a cuatro personas que estarían involucradas en este delito.

‘Marihuana y cocaína’

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas allanaron un inmueble ubicado en las calles Ejército Ecuatoriano y Santa Elena. La operación se denominó ‘Resurgir’ y se desarrolló el miércoles en horas de la mañana.

Tras un mes de investigaciones se identificó a los integrantes de una estructura delictiva que se dedicaba al acopio, distribución y expendio de drogas.

En el lugar se incautó 130 gramos de cocaína (1.300 dosis), 35 gramos de marihuana (70 dosis), dos celulares y 214 dólares en efectivo. Además, se oficializaron las boletas de captura en contra de: Juan Ch.; Hugo V. (registra antecedentes); y Pedro B.

Vinculados. Tres sujetos serían parte de esta organización.

’46 mil dosis en Operación Aries’

En la Av. De los Colonos se paró la marcha de un automóvil, en cuya cajuela se encontraron sacos de yute que contenían 40 paquetes tipo ladrillos cargados con marihuana.

La Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno (UNICTCI), desarrolló este operativo el miércoles a las 19:30. El personal del GOM también colaboró en la neutralización y aprehensión del conductor, quien fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La sustancia fue sometida a la prueba de campo, procedimiento en el que se comprobó que existían 23 kilos de marihuana. Con este ‘golpe’ se sacó del mercado un promedio de 46 mil dosis, las mismas que preveían ser distribuidas en diferentes partes de Santo Domingo.

El aprehendido fue identificado como Carlos Ch. Este sujeto registra tres antecedentes penales por robo y tenencia de armas no autorizada. (JD)

El dato
Durante los operativos se decomisaron cantidades consideradas como alta escala.