domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Dos escuelas serán reabiertas en Muisne

Dos escuelas serán reabiertas en Muisne

El alcalde de Muisne Tairon Quintero Vera, gestiona la reapertura de 22 escuelas unidocentes del área rural.

Tras permanecer cerradas cinco años, las escuelas Vicente Rocafuerte y Hellen Kelier, serán reabiertas y entregadas a la comunidad de la zona urbana de la isla de Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Albergues

Estos centros educativos, que volverán a funcionar, junto a la escuela Vicente Rocafuerte y el Colegio Técnico Alfredo Pérez Guerrero, fueron cerrados en el gobierno del presidente Rafael Correa Delgado, tras del terremoto de 2016 cuando la isla fue declarada en zona de riesgo. Y antes del sismo, también cerraron los planteles ‘3 de Octubre’, Arturo Pacheco Perdomo y Luz del Mundo, algunos fueron utilizados como albergue para los damnificados del movimiento telúrico.

Una vez que se abran los dos centros educativgos, que empezarán a funcionar cuando regresen a las clases virtuales, permitirá descongestionar a la unidad educativa Muisne, que albergaba a 2.500 alumnos, y que fue creada en el Gobierno anterior.

Entrega

Narciso Mendoza Angulo, responsable de la Jefatura de Educación del Municipio de Muisne, manifestó que están adecuando los perímetros de ambas escuelas, así como reparar el sistema sanitario.

La entrega oficial estaba prevista para el 26 abril de 2021, pero fue suspendida, la nueva fecha aún no ha sido definida. También se anunció que estaría en territorio la Viceministra de Educación, entre otras autoridades de la provincia.

Para el docente jubilado, Simón Reina Zambrano, se ha cumplido con el pedido de padres de familia que venían solicitando la reapertura de los planteles educativos.

EL DATO
La dirección Distrital de Educación del cantón Muisne, destinó 1.000 pupitres y 
escritorios para los dos planteles educativos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad