Dos cepas de la Covid-19 acechan a los riosenses

PANORAMA. Autoridades aceleran el proceso de vacunación en la provincia y el país.

Las autoridades no descartan que se puedan presentar casos positivos de las demás cepas existentes en el país.

QUEVEDO • En la provincia de Los Ríos, donde se han reportado un total de 11.175 casos positivos de Covid, y más de 500 muertes, circulan dos variantes que son la B1.1.7 de Reino Unido y la Neoyorquina B.1.526 que es comunitaria.

En la provincia se confirmó el primer caso del virus el 29 de febrero de 2020. Mientras que el 11 de enero de 2021, se dio a conocer que la variación del SARS-CoV-2 –virus responsable de la Covid-19, reportado por el Reino Unido el 14 de diciembre del año pasado, había sido identificada en el territorio nacional.

Al parecer, se trataba de una persona de 50 años, que salió de Londres, Reino Unido, con transbordo en Madrid, y arribó al país (cantón Valencia) el pasado 12 de diciembre de 2020, con prueba RT-PCR negativa. La llegada de este pasajero se da dos días antes de que Reino Unido anuncie oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la variante y nueve días previo a la aplicación del Estado de Excepción.

Reacciones

Mientras que las variantes P1 que es la brasileña y la Andina C37 ya están en la provincia de Loja, Pichincha, Manabí, Tungurahua, Zamora. Por ello se acelera el proceso de vacunación, así lo informó el Ministro de Salud, Camilo Salinas, durante un recorrido en donde visitó los puntos de vacunación.

Salinas, hizo énfasis en que, “con variante o sin variante hay que cuidarse”, indicó que están acelerando el proceso de inmunización, llegando así al millón de vacunas a nivel nacional, en Los Ríos sobrepasan los 50 mil, aunque la meta es inmunizar entre el 20 y 25% de la población cautiva.

Añadió que tienen previsto que hasta el 24 de mayo lleguen cuatro millones de dosis de vacunas contra la Covid, para inocular a dos millones, y dejar el resto para que el nuevo Gobierno pueda cumplir con el plan de vacunación, y mejorar lo que haya que mejorar. (LRU)

En Los Ríos implementan más puntos de vacunación

11.175 CASOS positivos de Covid se han reportado en la provincia de Los Ríos.
Tome nota
Las mutaciones del SARS-CoV-2 (Coronavirus) corresponden a un proceso natural de los virus.
El dato
Todos los docentes que estén dentro del sistema, ya sea público o privado serán vacunados en esta fase 1
Sabías que 
El brote de enfermedad por coronavirus (Covid-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y desde entonces el virus ha ido mutando.