Donan plantas para agricultores

141
AGRICULTURA. Productores diversifican sus sembríos.

Iniciativa ayudará a pequeños productores a mejorar su calidad de vida.

 

PUYANGO. Los 95 beneficiarios del proyecto “Diversificación de la producción agropecuaria para mejorar la economía familiar de los miembros de la Asociación de Producción Agropecuaria Mangahurquillo 20 de mayo (ASOPROMAN), parroquia El Limo del cantón Puyango” recibieron 1.400 plantas frutales.

El proyecto es parte del programa Sembrando Progreso, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de combatir la pobreza en los sectores rurales vulnerables del Ecuador. Uno de sus objetivos es financiar proyectos agroproductivos del pequeño productor.

Para la ejecución del proyecto se involucran recursos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GADP) El Limo, y de las familias beneficiadas, quienes aportan con recursos económicos y mano de obra, así como la dotación de materiales, ya que el programa Sembrando Progreso financia el 75% del valor de los materiales.

A través de este trabajo se entrega plantas injertas de mango, aguacate, naranja, limón, mandarina, y además de plantas medicinales como toronjil, romero y ruda. También se implementará sistemas de riego presurizado, equipamiento e insumos para la producción agroecológica, construcción de infraestructuras para la crianza de gallinas criollas y cerdos, entre otros. Complementario se encuentra el desarrollo de talleres teóricos-prácticos en territorio, así como la capacitación a los productores.

Los objetivos estratégicos del programa Sembrando Progreso son: promocionar y potencializar las dinámicas de desarrollo rural territorial; articular y complementar las políticas públicas nacionales y locales, afirmadas en la participación activa de los actores territoriales; reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de los habitantes rurales.

 

EL DATO

El programa sembrando progreso estará vigente por seis meses.