Monday, April 12, 2021

Esmeraldas Destacado Domingo de Pascua tendrá procesión motorizada

Domingo de Pascua tendrá procesión motorizada

Este día se celebra la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la resurrección de Jesucristo.

Hoy, Domingo de Resurrección se realizarán las Misas de Pascua en la Iglesia La Merced, y la procesión motorizada con tres carros será a las 09:35 en recuerdo a los eventos sucedidos y protagonizados por Jesucristo en Jerusalén, narrados en los evangelios bíblicos.

El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada y no respetada. Por esta razón los cristianos con gran júbilo celebran este día de Misa Pascual del Domingo de Resurrección.

Primera misa

En Esmeraldas, el padre Serafín Kakwata, párroco de la iglesia La Merced, dio a conocer que, desde las 06:30 se realizará la primera misa de resurrección con el aforo establecido para evitar aglomeraciones de feligreses y con la transmisión en vivo desde Facebook en las páginas oficiales de las iglesias; luego, a las 09:35 desde la Iglesia La Merced, se llevará a cabo la procesión motorizada para conmemorar la resurrección de Jesús, hasta la Catedral Cristo Rey; y la última eucaristía será a las 19:00.

Para dicha celebración, la Iglesia invita a todos los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en sus labores cotidianas para contemplar el misterio pascual.
Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos, fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús el hijo de Dios, luego del martirio vivido por Cristo que finalizó en su crucifixión en el Calvario, y tal como lo había prometido a sus discípulos, Jesús regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando que era el salvador de la humanidad.

Significado del Domingo de Pascua

La resurrección de Jesucristo, fue la confirmación del origen santo de Jesús como hijo de Dios y de su naturaleza divina, cumpliéndose la promesa de vida eterna en el reino de los cielos para los creyentes cristianos.

El Domingo de Pascua constituye la fiesta central de la religión cristiana, es sinónimo de alegría, luz y esperanza entre los fieles católicos. Se rinden honores al sacrificio de Jesucristo como salvador de la humanidad y se recuerda su mensaje de unión para los hombres.

¿Por qué se celebra el Domingo de Pascua?

El Domingo de Pascua es una fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús el hijo de Dios. Luego del martirio vivido por Cristo que finalizó en su crucifixión en el Calvario, y tal como lo había prometido a sus discípulos, Jesús regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios padre, probando que era el salvador de la humanidad. (MFC)

RELATIVA

La celebración litúrgica más importante

La resurrección del Señor abre la puerta a la vida eterna, su triunfo sobre la muerte es la victoria definitiva sobre el pecado. Este hecho hace del Domingo de Resurrección la celebración más importante de todo el año litúrgico.

Mediante la contemplación del misterio pascual y el definir propósitos para vivir como católicos, la pasión, muerte y resurrección adquieren un sentido profundo y trascendente.

DATOS

Con el Domingo de Pascua se termina la cuaresma, tiempo de conversión interior y de penitencia y se da paso a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad