Dolor por el presunto asesinato de Anthony

287
Búsqueda. Los policías recorren varios puntos para ubicar el cuerpo del niño.

Hay tres aprehendidos por este caso. El menor habría sido ahogado en un río.

La indignación invade a los pobladores del cantón El Carmen y del país en general, quienes no se explican qué motivos existieron para desaparecer al niño Anthony Josué Mejía Santana.

El menor de 7 años de edad fue secuestrado la tarde del domingo por una persona allegada a su progenitora; con quien, presuntamente, existía una relación sentimental.

La novedad ocurrió en la urbanización Aura Luz, ubicada en barrio Carmen Alto. A través de una cámara de videovigilancia se observa cuando Luis J., llama la atención del niño y lo embarca en una motocicleta color negra, que era conducida por otro individuo.

Sospechosos

La alerta se viralizó rápidamente y las unidades especializadas de la Policía Nacional se activaron para investigar el caso. Los primeros resultados se reportaron el domingo en horas de la noche con la ubicación y aprehensión de los tres involucrados, esto en la comunidad El Tropezón.

En las redes sociales circula un video en el que aparece Luis J. Él confiesa que se llevó al menor y que después lo ahogó en una poza, cuyo cuerpo habría sido arrastrado por el agua.

Versiones

Julio Miño, jefe de la Subzona Manabí, manifestó a los medios de comunicación que los tres involucrados confesaron que el niño había sido asesinado.

Explicó que varios equipos de la Policía Nacional se desplegaron hacia el río Pita; porque se presumía que el cuerpo estaba en esas aguas. Sin embargo; a las 18:00 de hoy, lunes 8 de marzo de 2021, concluyó la búsqueda sin resultados positivos y se la retomará mañana a primera hora.

El oficial señaló que parte de la comunidad se mostraba enardecida, en El Carmen. Esto primó para que trasladen a los sospechosos a la ciudad de Chone, donde a través de la plataforma Zoom se realizó la audiencia.

Los magistrados ordenaron prisión preventiva para los tres involucrados. A ellos se los sacó rápidamente de la Unidad Judicial para trasladarlos a la cárcel de Bahía de Caráquez.

Los involucrados permanecen en prisión.

Antecedentes

Luis J., no registra procesos penales, sin embargo; se lo vinculó en la desaparición de su hijastro de 11 años. Ese hecho ocurrió en el año 2017 en La Bramadora, cuyas osamentas se encontraron en una finca.

Jesús C., tiene cuatro antecedentes por robo calificado y Juan Carlos C., estuvo vinculado al delito de hurto en el año 2017. Ellos ahora son investigados por la desaparición y probable asesinato del Anthony Mejía. (JD)

El dato
Los sospechosos habrían confesado el delito.