Sunday, April 18, 2021

Tungurahua Docentes serán convocados por mensaje para vacunarse contra el covid

Docentes serán convocados por mensaje para vacunarse contra el covid

Según lo establecido por el Gobierno Nacional se plantea vacunar a todos los profesores hasta el 20 de mayo.

En esta semana inició el plan piloto de vacunación para docentes, proceso que será progresivo y que tiene el objetivo de inocular al total de profesores de las 24 provincias del país hasta el 20 de mayo.

Si el docente se encuentras dentro de los siguientes grupos: embarazo, lactancia, tratamiento de cáncer, toma anticoagulantes o ya tuvo Covid-19 no podrá ser parte de este proceso gratuito.

La vacunación se realizará por rango de edades, en el país existe un total de 215 mil 509 profesores, 164 mil 269 forman parte de unidades educativas fiscales, 3 mil 505 de fiscomisionales, mil 784 de municipales y 45 mil 951 de particulares.

Según lo estipulado por el Ministerio de Salud los docentes mayores de 65 años serán vacunados dentro del Plan para los adultos mayores, los demás serán contactados a través de un mensaje de texto que incluirá la hora, lugar y fecha para recibir las dosis correspondientes.

En este proceso se priorizará a los docentes que desempeñen su labor en áreas rurales, la vacunación será por Distritos Educativos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad