domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Docentes provocan aglomeración en proceso de vacunación

Docentes provocan aglomeración en proceso de vacunación

Largas filas se registraron en el proceso de inoculación a maestros. Las autoridades aseguran que no se respetó el cronograma establecido.

Desde tempranas horas de este domingo 2 de mayo se registraron varias alertas de aglomeraciones en el sector de la Universidad Técnica de Ambato, donde se estableció un punto de vacunación contra el covid, al cual acudieron docentes del sistema educativo de Tungurahua.

Al parecer los maestros arribaron al lugar para ser parte del proceso con varias horas de anticipación, esto a pesar de que tienen una hora establecida a través del sistema de turnos que se maneja en el plan vacunarse.

La larga fila se extendió en parte de la cuadra que rodea la universidad, por la calle Río Payamino hasta llegar a la calle Julio cesar Cañar, en los alrededores de la entidad.

 

Situación

Marlene, quien pidió reservar su identidad, explico que le notificaron que es beneficiaria de la vacuna y que debe acudir media hora antes a fin de evitar inconvenientes, sin embargo, sus compañeros la llamaron pues varios maestros ya estaban haciendo fila a pesar de tener el turno para horas de la tarde.

“Por eso vine temprano, una hora antes y aun así estoy lejos. Muchos vienen solo en la mañana sin respetar el turno y aquí les hacen ingresar”, dijo.

Criterio similar compartió uno de los docentes que prefirió no dar su nombre, aseguró que el sábado 1 de mayo también se registró está novedad por eso acudió al recinto a las 09:00 a pesar de que su turno tenía para las 11:00.

“Creo que falta un poco de organización”, dijo al tiempo de asegurar que está agradecido por ser parte de la inmunización.

 

El Dato
El proceso de vacunación se estableció hasta las 
18:00 pero desde las 16:00 ya no llegaron docentes.

 

Generan desorden

Para Janeth, otra de las docentes que acudió al proceso de vacunación, son los mismos compañeros profesores quienes generan esta aglomeración puesto que no quieren acudir en la tarde. “A mí me tocaba a las 10:00 pero aún no entro, porque delante mío ya había muchos compañeros que decían haber madrugado incluso cuando tienen turno para la tarde”, dijo.

Ante esta situación Rene San Martín, director Distrital de Salud Ambato, explicó que en efecto la aglomeración se debe a que los docentes no respetan el turno asignado donde se especifica la hora.

“No llegan a la hora que se les indica, sino que todos quieren irse más temprano vienen en la mañana y no quieren respetar los turnos de la tarde”, aseguró.

Según Sanmartín todos los equipos de vacunación estuvieron activos en la jornada lo cual permitió despachar esta aglomeración de docentes hasta el mediodía, mientras que para la tarde el recinto quedó totalmente vacío a pesar de que el proceso de vacunación se establece hasta las 18:00.

Paulina Salazar, directora Distrital de Educación, también se refirió al tema e indicó que en las notificaciones enviadas se pide expresamente a los docentes que acudan de acuerdo al cronograma, pero lamentablemente no se cumple por lo cual el mismo personal del Distrito de Educación también brindó el apoyo en el recinto de vacunación para el covid.  (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad