domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Docentes inician actividades escolares

Docentes inician actividades escolares

Un total de 7.314 docentes de la provincia de Esmeraldas retornaron este 26 de abril de 2021 a sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo. Su labor permitirá la continuidad del proceso educativo de 175.662 niños, niñas, adolescentes de los cantones: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Rioverde, Muisne, Atacames, San Lorenzo y Quinindé, matriculados en Régimen Costa este período educativo 2021-2022.

Los estudiantes iniciarán clases el 07 de mayo de 2021, bajo la modalidad de #ApredemosJuntos en casa, y tendrá una duración de 200 días laborables. La culminación del primer quimestre será el 29 de septiembre y el segundo quimestre iniciaría del 04 de octubre de 2021 al 04 de marzo de 2022, finalizando las clases del Régimen Costa.

Capacitación

Hecmy Andrade, docente esmeraldeña recalcó: “Para nosotros como docentes es importante volver a las actividades académicas, ya que nos permiten desarrollar todas aquellas estrategias metodológicas encaminadas a fortalecer los procesos formativos de los estudiantes, adquiriendo habilidades y destrezas para su correcto aprendizaje en época de pandemia.”

La Zona 1 de Educación ha generado varios espacios de capacitación docente en el uso de herramientas tecnológicas, proporcionado el acceso a la plataforma Microsoft Teams para el uso de todos los profesores y estudiantes. Desde los distritos educativos se han implementado estrategias para adaptar la educación a cada realidad del territorio.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad