lunes, junio 14, 2021

Inicio Los Ríos Disminución de pacientes con Covid-19

Disminución de pacientes con Covid-19

SITUACIÓN. Menos pacientes con sintomatología Covid-19, llegan a hospital del IESS de Quevedo.

QUEVEDO. Debido a la tendencia a la baja de los casos de COVID-19,  en el Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se resolvió aumentar el número de camas de la Emergencia General y disminuir las camas destinadas para personas afectadas por el virus de esta pandemia.

Diego Cajas, director médico del hospital confirmó el decrecimiento del número de casos ambulatorios de COVID-19, en estas últimas semanas.

En lo que va del confinamiento parcializado en las 16 provincias dispuesto por el COE Nacional, en el Hospital General Quevedo se atendieron 399 casos de sintomáticos respiratorios, es decir, se redujo en un 25 %.

“Es evidente que con un poco de colaboración por parte de la ciudadanía logramos resultados alentadores, hago hincapié una vez más en reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo, evitar las aglomeraciones y salir de casa innecesariamente” sostuvo el médico.

Conforme el comportamiento de la pandemia,  en la unidad médica se adapta los espacios de atención, mediante su optimización para brindar un mejor servicio a los asegurados.

Es así que, el área de Observación de Emergencia retorna a la antigua Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por ende, el espacio que ocupaba Gastroenterología quedará libre nuevamente, para retomar los procedimientos de esta especialidad.

La Emergencia COVID-19 pasa a contar con 19 camas de 24, las restantes estarán en Observación de Emergencia.

El galeno explicó, además, que las contingencias de triaje y consulta rápida de Emergencia General se mantienen en Consulta Externa, que se atiende en las carpas levantadas para atención de los usuarios. (LRU)