Diseño de riego tecnificado gratuito para el sector agrícola

145

Formulación de diseños de riego parcelario tecnificado es el nuevo servicio gratuito que se pone al servicio del sector agropecuario.

Este programa se desarrolla a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT) bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según las autoridades el objetivo es contribuir al impulso y la tecnificación de la producción agrícola y optimización del agua de riego, beneficiando a pequeños y medianos agricultores.

Se prevé dotar al agricultor de un diseño de riego, capacitación y el acompañamiento para que construya el sistema ya sea con recursos propios o a través del financiamiento gestionado en BanEcuador.

Entre los requisitos está tener una fuente de agua, solicitud del servicio en la dirección distrital del MAG más cercana, solicitud del servicio, croquis de la ubicación del predio, plano del predio, entre otros.

La solicitud también puede realizarse en línea, ingresando a: http://balcon.mag.gob.ec/formularios-sipt/, donde deberá llenar datos y realizar la solicitud del servicio, para que un técnico pueda contactarse inmediatamente.

El servicio gratuito de formulación de diseños de riego parcelario tecnificado se podrá solicitar de forma individual o a nivel asociativo. (FCT)