lunes, mayo 17, 2021

Tungurahua Discrepancias por nuevos costos en pasajes

Discrepancias por nuevos costos en pasajes

El alza de pasajes causó discrepancias entre usuarios y transportistas que ya cumplieron con el 15% extra en el pago a cantones y provincias.

Carlos Silva que viaja a Quito por trabajo ya no se sorprendió cuando de la terminal le cobraron 3,85 dólares desde Ambato, lo que hasta el viernes pagaba 3,50 dólares, sin embargo, hubo quienes si reclamaron el alza en momentos difíciles como la pandemia.

El alza de pasajes sí representa un gasto para quienes no cuentan con los recursos y deben viajar por obligación más que por paseo, dijo Gloria Duarte, quien aseguró que su presupuesto es limitado para ir y venir de Latacunga todos los días.

Desde el martes 20 de abril, el Gobierno Nacional anunció que el pasaje de buses interprovinciales e intercantonales se incrementará un 15%  desde el 1 de mayo, sin embargo, desde el 3 de mayo que ya se puede salir es que se presentaron los inconvenientes.

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip), tomaron la medida debido al incremento del precio de los combustibles, especialmente el diésel que ha aumentado su valor en los últimos 10 meses y debido a las condiciones se complica inclusive el mantenimiento de sus unidades.

Revise aquí la tarifa de su pasaje.

Sin embargo, los transportistas como Marco Bolaños aseguran que el pago oficial de los pasajes se cumplirá solo si salen de la terminal, debido a que los usuarios que usan paradas en otros sitios regatean el precio y se resisten a pagar lo que cuesta aduciendo que la distancia es más corta desde donde están.

Esto, sumado a que entre semana hay pocos viajeros son situaciones que no nos compensa dijo Bolaños. Él, al igual que otros  transportistas coincide en que pasarán algunos meses para que esto se regularice y no cause inconvenientes a las dos partes, afirmó.

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ya publicó en su página los valores oficiales y preferenciales de las diferentes rutas en el país y usted puede encontrarlas en el siguiente link :https://bit.ly/3uhljQK  (CNS)

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad