Sunday, June 20, 2021

País Transportistas no dan marcha atrás en Quito

Transportistas no dan marcha atrás en Quito

El incremento del diésel, la asignación de rutas y frecuencias y ser considerados en el plan de vacunación son los pedidos del gremio.

El Gobierno de Moreno está en “jaque”. El gremio de transportistas se tomó el Municipio de Quito el lunes 10 de mayo del 2021, para exigir soluciones prontas al sistema de bandas de fijación de precios de combustibles y diésel.

El alcalde Jorge Yunda se reunió con dirigentes de la transportación urbana, donde se decidió crear una mesa de diálogo para tratar cada tema que exigen.

La paralización de actividades continuará mañana, martes 11 de mayo. Su principal petición es detener la variación de precios de combustibles. Además, piden ser considerados como un sector de primera línea para ingresar al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Transportistas contra incremento del diésel

Insisten al Gobierno Nacional la eliminación del sistema de bandas para la fijación del precio de la gasolina y el diésel.

“Demuestran la desesperación y difícil situación que atraviesan sus bases”, señala la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador; apoyan las acciones tomadas por sus compañeros en Quito.

No amenazan con paralizaciones. Solicitan una pronta solución del Gobierno Central.

El 12 de cada mes el Gobierno Nacional anuncia variación de precios 
en la gasolina y el diésel.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad