Diócesis exhorta cuidar a los fieles

191
IGLESIA. La Diócesis de Loja exhorta al cuidado de los fieles católicos evitando la aglomeración (foto archivo).

Mediante comunicación oficial de la Diócesis de Loja dirigida a los Sacerdotes se informa que una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Loja ha resuelto nuevas disposiciones de frente al creciente aumento de casos de Covid-19 en Loja aplican nuevas resoluciones para la Iglesia.

Monseñor Wálter Heras, Obispo, mencionó que ante tal decisión del COE de Loja se resuelve que: “en los cantones o parroquias que han vuelto a semáforo rojo, se debe hacer las celebraciones por Semana Santa de manera virtual, pidiendo a sus feligreses que las sigan por medio de las redes sociales.

 

Aforo

La autoridad eclesiástica fue enfática al mencionar que “no se pide cerrar los templos, sino evitar y no hacer las celebraciones con fieles dentro de los mismos”.

En los otros cantones o parroquias sí se puede celebrar la Semana Santa con la presencia de fieles, eso sí, siempre respetando el aforo y evitar en todo

momento las aglomeraciones y las procesiones.

 

A disposición

Pero, si en el transcurso de la presente semana los diferentes organismos del COE resolvieran alguna disposición contraria, la Diócesis se acogerá a lo que las autoridades dispongan.

Están prohibidas las reuniones de los fieles ya sea para charlas o ensayos del víacrucis u otros actos litúrgicos de esta semana, puntualizó Wálter Heras.

 

Rigurosidad

El riesgo de contagio aún es bastante elevado y, por ello, se debe insistir en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Obispo indicó que con la seguridad que seguirán cuidando de la salud espiritual y corporal de sus feligreses, les imparto (a los Presbíteros) de corazón su bendición y protección de la Divina Providencia.

 

EL DATO

Con fecha 29 de marzo la Diócesis pide a los Párrocos a cuidar de los católicos.