Wednesday, July 28, 2021

País Esta es la diferencia entre el carné y el certificado de vacunación

Esta es la diferencia entre el carné y el certificado de vacunación

Es necesario que los ciudadanos accedan al documento que tiene un código QR, pues es mucho más seguro y confiable. 

Si después de haberse colocado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 le entregaron un pequeño documento con datos básicos como nombres, edad, número de cédula y tipo de vacuna, ese es tu carné de vacunación.

Sin embargo, es necesario que tras recibir la segunda dosis obtenga su certificado de vacunación que es un documento digital con un código QR.

Seguridad

El código QR permite escanear y acceder a información verificada de la vacunación que da seguridad sobre la veracidad de la vacunación. Esto debido a que el carné podría falsificarse con facilidad.

En el extranjero también se escanea este código QR que ya se considera un pasaporte sanitario y que, en algunas naciones, suple el requisito de hacerse pruebas PCR.

 

Así se ve el certificado de vacunación que llega al mail del inoculado.

 

Cómo obtenerlo

El Ministerio de Salud habilitó un aplicativo para solicitar el documento tras haber recibido una o las dos dosis de la vacuna Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

En el link para recibir el certificado, el ciudadano debe colocar el tipo de identificación, el número de cédula o pasaporte y su fecha de nacimiento. Posteriormente, el certificado llegará a su e-mail.

También se puede denunciar si el certificado llegó con inconsistencias. 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV