Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

País La audiencia de Pablo Celi se difirió hasta el 21 de junio

La audiencia de Pablo Celi se difirió hasta el 21 de junio

La diligencia para definir la posibilidad de que Pablo Celi se defienda en libertad estaba prevista para este 14 de junio de 2021. Ahora será el lunes 21.

La audiencia en la que la Corte Nacional de Justicia trataría la solicitud de la revocatoria de la prisión preventiva dictada en contra de Pablo Celi no se produjo.

La diligencia estaba programada para este lunes 14 de junio de 2021, pero fue diferida porque Diana Salazar, fiscal general del Estado, quien se excusó de asistir, alegando un quebranto en su salud.

“He solicitado el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas de Pablo C., prevista para hoy (lunes 14 de junio) a las 11:00, porque la voy a atender personalmente. Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, escribió Salazar, en su cuenta de Twitter.

El 21 de junio de 2021 es la nueva fecha en la que los jueces analizarán la solicitud de Celi de defenderse en libertad. Desde el 14 de abril mantiene prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito y el 8 de junio fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, por Covid-19.

`Procesados que gozan de respaldo’

Aunque sin especificar nombres, la Fiscal comentó que ve con “preocupación” cómo algunas personas “continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores“.

“Insisto: No cuenten conmigo para torcer la Justicia, yo no le debo favores a nadie”, agregó Salazar. Detalló que “ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.

Celi es uno de 14 procesados por posible delincuencia organizada. La Fiscalía asegura que formaron una organización delincuencial para el cobro de coimas para desvanecer glosas en la Contraloría y para agilizar el pago de planillas de contratos.

El presunto delito involucra a funcionarios de la Contraloría, Petroecuador y la Secretaría de la Presidencia de la República, accionistas de empresas y otros ciudadanos. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV