sábado, mayo 8, 2021

Esmeraldas Día del Trabajo sin marchas

Día del Trabajo sin marchas

El Día del Trabajo, como cada Primero de Mayo, se conmemora con la participación de cientos de personas que salen a las calles para protestar contra las políticas implementadas por el gobierno y que a su juicio no garantizan buenas condiciones laborales. Este será el segundo año consecutivo en el que los trabajadores no marcharán.

De acuerdo con la Ley de Feriados, hoy viernes 30 de abril, es un día libre, tanto para trabajadores del sector público como privado, debido a que la festividad del 1 de Mayo, es mañana.

La movilidad para hoy viernes está permitida hasta las 20:00, sin embargo, los dirigentes de las diferentes organizaciones de trabajadores en Esmeraldas han decidido no movilizarse como en años anteriores para evitar aglomeraciones.

Gremios

Ángel Obando Cuero, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores en Esmeraldas, indicó que hoy todos los dirigentes de los diferentes gremios de la provincia, realizarán una reunión en el Sindicato Unión de Trabajadores, a las 10:00. “Nos reuniremos para conmemorar este día especial a pesar de que se ha prohibido todo tipo de movilizaciones, esto conlleva a dejar pasar por inadvertido esta importante fecha en la lucha de los trabajadores, pero eso no ocurrirá, nos reuniremos para contrarrestar cualquier política que afecte en los derechos de los trabajadores y el pueblo”, dijo Obando.

El Derecho del trabajo surgió para atender la necesidad de regular jurídicamente la realidad social del trabajo humano, ordenar las relaciones entre trabajadores y solucionar los conflictos que se puedan ocasionar, manifestó el presidente de los trabajadores en Esmeraldas.

Medida de restricción 
"El feriado del 1 de mayo habrá toque de queda completo durante todo el día,
 justamente con el ánimo de evitar movilizaciones, de evitar manifestaciones 
sociales que son simbólicas para fechas importantísimas de la historia, pero que 
en este momento representan más un riesgo que una conmemoración", dijo el 
Ministro de Gobierno Gabriel Martínez en su cuenta de twitter

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad