Develan esculturas de personajes Tsáchilas

144
SATISFACCIÓN. Diana Aguavil junto a su escultura, le acompaña el viceprecto Luis Lara.

Una de las ocho esculturas de personajes autóctonos de la Nacionalidad Tsáchila que fueron develadas ayer, lunes 29 de marzo, en la Estación de Peaje de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, es de la gobernadora Diana Aguavil, quien dijo sentirse halagada por este gesto de las autoridades del Gobierno Provincial.

La representante de la etnia mencionó que estas son las oportunidades que les permitirá darse a conocer, beneficiándose además toda la provincia. Especificó que depende de las autoridades para que ellos no se extingan.

Orlando Castillo, representante de la Cámara Provincial de Turismo (Captur), manifestó que quienes circulen por esta vía conocerán e identificarán a Santo Domingo de los Tsáchilas, ayudando así a promover el turismo de la provincia y del país.

“Esta es la manera de trabajar en conjunto, para fortalecer los diferentes proyectos en nuestra provincia”, exaltó la prefecta Johana Núñez.

Las figuras

Son una impresión en alta definición en 3D, elaborados en material resistente y en tamaño real, cuyos detalles fueron pulidos estéticamente, a fin de cuidar las facciones y fisiología, así como la indumentaria y color de cada uno de los personajes que representan, a través de la técnica de hiperrealismo.

No se dio a conocer el nombre del escultor que hizo estas obras de artes, pero se indicó que son santodomingueños.

Seis de las ochos esculturas se encuentran ubicadas entre los andenes de arribo a las casetas de cobro de la Estación de Peaje, en ambos sentidos; mientras que las otras dos permanecerán en la playa de parqueo. (LMM)

El dato
Los personajes, además de dar a conocer el potencial turístico, servirán para crear conciencia en los conductores.