Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos Dos detenidos por la muerte de menor de edad

Dos detenidos por la muerte de menor de edad

Según la autopsia, la niña habría sido estrangulada y abusada sexualmente.

QUEVEDO. Luego que se diera a conocer al personal del distrito de Policía Quevedo-Mocache, sobre la extraña muerte una menor de 4 años de edad. La investigación dio un giro de 360 grados.

Pues, lo que para los familiares de la pequeña era un fallecimiento por un supuesto accidente (la niña habría caído en un pozo séptico), el examen médico legal demostró lo contrario, porque el cuerpo presentaba señal de asfixia mecánica y violencia sexual.

La pequeña habitaba en el sector Nuevo Amanecer de la cooperativa 20 de Febrero junto a su madre de crianza, más el cónyuge y el hijo de ella.

Las tres personas fueron aprehendidas en un inicio, pero luego de la audiencia que se desarrolló la tarde de ayer, la mujer quedó en libertad. Mientras que, a Manuel M., y Daniel M., se les formularon cargos por el delito de violación con resultado de muerte.

Ellos continuarán recluidos mientras que dure la instrucción fiscal que es de 30 días. Luego continuará el proceso.

Suceso

Durante la rueda de prensa, el Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Mario Escobar, relató que a las 09:00 del día martes tomaron procedimiento en relación a una menor que había fallecido.

Confirmó que la autopsia reveló que habría sufrido una asfixia mecánica, por lo que no concuerda con la entrevista de los familiares, en torno al supuesto accidente que había sufrido la menor.

Según Escobar, los familiares habían relatado que el accidente de la niña se dio cuando fue al baño, se quebró una tabla y ella cayó a un pozo séptico. Ellos habrían indicado que la rescataron y la llevaron al hospital para que sea atendida, pero llegó sin signos vitales.

PROCESO. Tras la audiencia, a dos de los tres detenidos se les dictó prisión preventiva, hasta esclarecer los hechos.

Familiares 

A eso de las 10:30 el cuerpo de la menor fue retirado de la morgue, luego de la realización de la autopsia. Familiares de la menor se reunieron en una vivienda de la parroquia El Guayacán, donde velaron su cuerpo por varias horas. Luego fue sepultado en el cementerio General.

Una de las tías contó que la niña vivía con su abuela materna, quien legalmente era su madre. Esto debido a que su mamá biológica tenía apenas 15 años cuando la tuvo. Espera que el proceso y las investigaciones revelen quienes fueron los responsables de este hecho. Aunque también mencionó que sospechan que otras personas estén involucradas. (LRU)

‘Caso Jordana’ 

En diciembre de 2019 la noticia de que una menor se había suicidado colgándose de un árbol, por no tener cinco dólares para el agasajo de Navidad en su escuela, generó gran asombro. Sin embargo, luego de que le realizara la respectiva autopsia se reveló que había sido abusada sexualmente, estrangulada y luego colgada de un árbol de mango. Casi un año después y de varias audiencias fallidas, el padre de la menor recibió una sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel, por ser el principal sospechoso del caso.

FALLECIDA. El 20 de diciembre de 2019 le quitaron la vida a otra menor de 10 años.

EL DATO
La menor fue sepultada en horas de la tarde, en el cementerio General del cantón Quevedo.
CIFRA 
4 AÑOS tenía la menor, quién habría sido víctima de violencia sexual.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]