Detenidos con evidencias salieron en libertad

336
EVIDENCIAS. Agentes policiales detuvieron a 3 sujetos que minutos antes robaron en una tienda de la parroquia Monterrey

La Concordia. La tarde de ayer miércoles 17 de marzo, tres sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet Sail, color plateado, fueron detenidos por agentes policiales, en la avenida principal, luego de robar en una tienda de la parroquia Monterrey.

Los supuestos antisociales minutos antes fueron captados por las cámaras de seguridad del local perjudicado y de una vivienda contigua, mientras se sustraían dinero en efectivo de la tienda y posteriormente se embarcaron en el vehículo que fue retenido kilómetros más adelante, con sus tres ocupantes.

Los sospechosos responden a los nombres de Kelvin P, de 28 años; Edgar M, de 26 años y José P, de 44 años de edad, quienes presuntamente llegaron de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, a cometer la fechoría. En su poder se encontró dinero en efectivo y teléfonos celulares.

“Uno de los delincuentes se bajó de automóvil y dijo que quería realizar un depósito a una cuenta bancaria de 470 dólares, posteriormente mientras efectuaba la transacción el tipo se llevó el dinero de la caja, salió corriendo y se subió al vehículo, que se fue con dirección a La Concordia, llamamos a la Policía y los detuvieron más adelante”, refirió brevemente uno de los perjudicados.

En libertad

Hoy jueves 18 de marzo, en horas de la tarde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en la Unidad Judicial de La Concordia y la Jueza Multicompetente sorteada para la diligencia, concedió medidas sustitutivas a los implicados, quienes fueron puestos en libertad y deberán afrontar una nueva audiencia el próximo 7 de abril.

Un agente policial que no quiso revelar sus nombres, se manifestó contrariado por la resolución de la Jueza. “Nosotros hacemos nuestro trabajo de combatir a la delincuencia, lamentablemente a veces las decisiones de los jueces se contraponen a esta lucha antidelincuencial”, expresó el uniformado. (JAR)

El dato
En redes sociales concordenses, manifestaron su desacuerdo con la decisión judicial de dejar en libertad a los 3 implicados en el robo.