martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Detenido por el femicidio de Cristina M.

Detenido por el femicidio de Cristina M.

El sospechoso fue conviviente durante ocho años de la mujer que habría asesinado.

Emilio Marino P., de 53 años fue detenido en la ciudad de Babahoyo,  provincia de los Ríos, la tarde del domingo 11 de abril de 2021, por la Policía Nacional.  

Así lo confirmó, Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.

El sospechoso es investigado por la muerte de Cristina M., una mujer de 64 años, que fue asesinada la mañana del miércoles 7 de abril de 2021, en la parroquia García Moreno de Pelileo.

“Desde el día del hecho, Dinased trabajó en la indagación del caso, con Fiscalía logramos una orden de detención con fines investigativos, es así que bajo trabajos de inteligencia, conocimos el paradero del ciudadano. Un equipo se trasladó hasta Babahoyo para deternerlo”, dijo Salazar.

Emilio Mariano, fue capturado a las 16:00, en una vía de la urbanización San Gregorio. El presunto asesino, quien es oriundo de Galápagos, se refugiaba en la casa de unos familiares.

Después de la detención fue trasladado hasta Ambato para ser puesto a órdenes de Fiscalía.

Antecedentes

Cristina fue encontrada sin vida, a las 08:20, por unos vecinos que llegaron al sector a alimentar a los animales. La mujer estaba tirada afuera de su casa, sobre un callejón de tierra.

Su cuerpo tenía varios golpes y cortes en la cara y la cabeza. Las primeras investigaciones de la Dinased, revelaron que se trataría de un femicidio,  Emilio Mariano, era su conviviente desde hace ocho años.

Se conoce que la pareja tenía constantes peleas y que la mañana del crimen, tuvieron una discusión afuera de la casa, que los vecinos presenciaron.

Cuando sucedió la muerte, el sargento primero de policía Holguer Chicaiza, agente de la Dinased, manifestó que  la víctima tenía cortes irregulares en la cara y la cabeza que posiblemente, fueron provocados con una botella.

La  Unidad de Criminalística hizo el levantamiento de una botella rota, que tenía manchas de sangre.

Autopsia

La  autopsia reveló que se trató de una muerte violenta, ya que la mujer tuvo: una hemorragia aguda externa, laceración en los vasos sanguíneos cervicales y un traumatismo cervical penetrante provocado con un objeto cortopunzante. (APQ)

Según la Policía Nacional, el detenido, no registra antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad