martes, junio 15, 2021

Tungurahua Detenido cuando circulaba en moto con un arma de fuego

Detenido cuando circulaba en moto con un arma de fuego

En el centro de Ambato, tres hombres andaban en una motocicleta, se presume que asaltaba a la gente, pues uno de ellos portaba un arma de fuego, la Policía logró detenerlo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 4 de mayo de 2021. Una mujer que circulaba por la avenida 12 de Noviembre y Vargas Torres, alertó a los uniformados, aseguró que observó que una moto blanca con naranja, viajaban los sujetos armados.

Es así, que los policías iniciaron una búsqueda, localizando al automotor con sus ocupantes, cerca del redondel de Cumandá.  

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los policías aceleraron, intentando huir. Los uniformados los persiguieron.

El conductor hizo caso omiso a las señales de la Policía para que se detengan. Metros más adelante, en las calles Floreana IV y avenida El Rey, disminuyeron la velocidad, uno de los ocupantes, quien portaba el revólver, se bajó y empezó a correr para escapar.

Pero, su estrategia salió mal, pues los oficiales, lo capturaron. Al verse acorralado lanzó al piso el arma de fuego que llevaba.

Mientras esto sucedía, los dos ocupantes de la moto, escaparon.

El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del Distrito Ambato Norte, informó que el hombre detenido tiene 35 años y es de nacionalidad extranjera.

“Establecimos un operativo en conjunto con el Distrito Sur, para intentar localizar a los otro dos sujetos de la motocicleta pero no obtuvimos un resultado positivo”, dijo Ramos.

Jimbey Orley V., el detenido fue llevado hasta la Unidad de Migración donde se realizó notificación  al cónsul de su país. Luego fue llevado hasta el Comando de Policía y puesto a órdenes de las autoridades competentes por tenencia de armas.

En  Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego está sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad