Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Detenido con pistola, machete y cuchillos

Detenido con pistola, machete y cuchillos

El sospechoso será investigado por la tenencia ilegal de un arma de fuego además tiene 10 detenciones por varios delitos.

Keller Redlyn C., de 46 años, fue detenido por la Policía Nacional, dentro de su vehículo se encontró: un arma de fuego,  cinco armas blancas y dos cartuchos. Además tenía una pistola de juguete.

El hombre fue atrapado, la tarde de ayer, miércoles 6 de mayo de 2021, cerca del Parque Industrial de Santa Rosa.

A las 18:00, cuando la Policía Nacional del Distrito Ambato Sur, hacía operativos de control de rutina, se percataron de un vehículo que estaba estacionado en un bosque que hay en la parte trasera de este sitio.

“La presencia de este ciudadano en el lugar no era usual, por eso nos aceramos a hacer el control, el hombre intentó evadirlo”, dijo el mayor Julio Calvopiña, subcomandante del Distrito Sur.

Los policías registraron el carro, que era un Hyundai  Tucson plateado con placas de Pichincha. En el interior hallaron las evidencias, había cuchillos, un machete, un bate de beisbol, el arma de fuego, una pistola de juguete, dos cartuchos sin percutir y dos celulares.

Según las autoridades, el sujeto estaba consumiendo marihuana. El hombre fue detenido por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

Antecedentes penales

Su historial delictivo muestra que Keller Redlyn C., tiene 10 detenciones anteriores, por: falsedad de identificación, robo, robo calificado, tenencia de armas no autorizadas y por asociación Ilícita.

“Este es un ciudadano de peligrosidad que estaba rondando en el sector”, dijo Calvopiña.

Además informó que la última sentencia del detenido fue en 2017, “lamentablemente no ha habido un proceso de rehabilitación y salió otra vez a cometer delitos”, agregó el Subcomandante del Distrito Sur.

La ley

Según el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito por tenencia y el porte ilegal de armas de fuego está sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad