Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Detenida por robar a pareja de ‘abuelitos’

Detenida por robar a pareja de ‘abuelitos’

Los hechos ocurrieron en la avenida 12 de Noviembre y Juan León Mera.

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional, después de robarle 150 dólares a un adulto mayor de 82 años, que caminaba por el centro de Ambato  junto con su esposa de 72.

El delito se cometió el martes 13 de abril de 2021, en las calles 12 de Noviembre y Juan León Mera. La pareja de ‘abuelitos’, caminaba por este sector, según contaron a los policías, se dirigían hacia una consulta médica que tenían. Los 150 dólares que les robaron, estaban destinados para los gastos médicos.

El hombre de 82 años, tenía guardado en dinero en el bolsillo de la camisa, cuando una mujer afrodescendiente, alta, de cabello pintado de rubio, vestida con un ‘short’ azul y un saco negro, se le acercó, le metió la mano en el bolsillo, con violencia sacó el dinero y se fue corriendo.

De inmediato se dio aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, desde donde se coordinó la emergencia. Al lugar llegó la Policía Nacional a tomar procedimiento, luego de escuchar la versión del afectado, los uniformados empezaron la búsqueda de la delincuente.

La mujer fue localizada, metros más adelante, en las calles Juan León Mera y Juan Benigno Vela. Su nombre es Karen Johana C., de 27 años y de nacionalidad extranjera. La Policía Nacional aprehendió a la sospechosa, la pareja de adultos mayores reconoció que era ella quien les robo el dinero. Karen entregó a la Policía 40 dólares.

Minutos después llegó el personal de la Unidad de Criminalística para  levantar las evidencias y hacer el reconocimiento del lugar.

A la causante del robo, la trasladaron hasta el Comando de Policía, en donde fue puesta a órdenes de Fiscalía. Los policías guiaron a la víctima sobre el proceso que debía seguir para poner la denuncia en contra de la mujer. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad