Despedirá funcionarios por falta de información

60
CARGO. Mauro Falconí asumió el puesto de Ministro de Salud el pasado 19 de marzo de 2021.

Ministro de Salud exige saber cuántas dosis de vacunas tiene el país, en audio filtrado.

 

En una reunión del Ministerio de Salud Pública realizada el pasado lunes, a través de un audio filtrado, el ministro Mauro Falconí exhortó con vehemencia y lenguaje enérgico a sus colaboradores para mejorar la ineficiencia en los procesos del plan de vacunación nacional.

Manifestó su inconformidad con la ausencia de datos, de matrices y arqueos de vacunas necesarios para llevar un estricto control de las mismas, pese a que él y sus asesores han solicitado la información de los puestos de mando unificados a todas las coordinaciones zonales.

Salud

Falconí dio positivo para SARS-COV-2 el pasado viernes, desde entonces está en aislamiento; sin embargo, declara, no sin ironía, que él mismo tendrá que volver a hacer recorrido por todas las coordinaciones zonales para volver a instalar los puestos de mando unificados y salas situacionales. “Yo mismo recorrí todos los hospitales del país, estuve en las zonas, yo mismo hice los puestos de mando.

Reclamo
¿Qué les pasó? ¿Dónde está la información? ¿Dónde está el arqueo de vacunas? Quiero saber cuántas dosis hay de vacunas en este país, para poder hacer una planificación de vacunación, dónde está eso, he acabado de escuchar al señor asesor Paúl Mesa que pide eso y no dan.”

Enojo

El Ministro de Salud también expresó su enojo acerca de la disposición de agendar primeramente con CNT previo a la autorización de vacunar al postulante.

Aún, así hay casos como en la Zona 8, que siguen vacunando en la Universidad Espíritu Santo sin importar la ausencia de una agenda autorizada. Falconí da un ultimátum de entrega para los datos que se solicitan en los procesos.

“Tienen exactamente hoy (ayer) noche para cargar la información validada. ¡Que sus equipos de trabajo no duerman! Y si no pueden vayan diciéndomelo ahorita”, sentenció el Secretario de Estado. Solicitó que se despida a todos los funcionarios y colaboradores que no aportan en la mejora de los procesos de vacunación.

Sesión

De la reunión también participaron el Representante del secretario general Jorge Wated; Martha Moncayo, delegada de CNT y un Funcionario enviado desde la Vicepresidencia de la República.

El MSP confirmó que el audio correspondía a una reunión en la que -efectivamente- había participado la autoridad ministerial.

Mauro Falconí es el cuarto Ministro de Salud desde que empezó la emergencia sanitaria por el covid-19.

 

EL DATO

El arqueo de vacunas es un conteo de las dosis disponibles para así elaborar un plan nacional de vacunación.

EXTRACTO

La vacunación sigue en la Universidad Espíritu Santo, sin importar la ausencia de una agenda autorizada.