Desinfección y fumigación avanza en espacios públicos

47
PLAN. Plan de fumigación iniciará desde hoy en los mercados municipales y lugares de mayor afluencia de personas.

Las parroquias urbanas y rurales también serán beneficiadas.

Redacción QUEVEDO

La vicealcaldesa, Karina Miranda, mantuvo una reunión con funcionarios departamentales a fin de coordinar el reinicio de la campaña de desinfección y fumigación en mercados, bahías, calles, parques, zonas bancarias y otros lugares de mayor afluencia de público, para precautelar la salud de los ciudadanos de Covid-19.

La funcionaria municipal le dijo a LA HORA que semanas atrás iniciaron con mingas de limpieza en parques y en los centros de abastos y que ahora viene la segunda parte de este plan, el cual es la desinfección y fumigación similar a las que se realizaron meses atrás en plena pandemia.

“Hay que hacer conciencia y cuidarnos tal cual ocurrió al inicio. A diario vemos la muerte de amigos, parientes o vecinos, por eso es necesario retomar el tema de la fumigación y desinfección. Contamos con los materiales y productos necesario para desinfectar toda la ciudad”, indicó oficialmente Miranda.

Apoyo

La edil agregó que en primera instancia se abatizará los espacios públicos o de mayor concentración masiva de personas. “Tenemos ya un cronograma establecido, con la cual cubriremos parroquia por parroquia. El producto que tenemos es bueno, es decir, su efecto dura hasta nueve días después de fumigado y no es nocivo para
la salud”, concluyó.

El gerente de la Empresa Quevial EP, Javier Vivas, recalcó que, para lograr la efectividad de esta actividad, se articulan los trabajos con todas las dependencias municipales.

Mientras tanto, José Martínez, Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, sostuvo que la campaña se cumplirá de
manera coordinada.

En la provincia son varios los casos reportados de personas que padecen de Covid-19, por ello, las autoridades quieren prevenir más contagios, por lo que propusieron esta campaña de fumigación. (MAC)

En esta fumigación el Municipio no hizo inversión, pues utilizarán los productos que les sobró el año anterior.