Hoy inicia la Ley seca

115
REPRESENTANTES. Cada una de las instituciones presentó sus planes de contingencia.

El estado de excepción termina la medianoche de hoy, viernes 9 de abril, pero los controles continuarán.

Como en todo proceso electoral rige la Ley seca, estableciéndose la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, desde las 12:00 de hoy, viernes 9 de abril, y se mantendrá hasta el mediodía del lunes 12 de abril.

Para que se cumpla con esta disposición las autoridades realizarán operativos de control en la provincia. Se indicó que la sanción para quienes no acaten la disposición que establece la norma, es el 50% de la remuneración mensual unificada, es decir 200 dólares.

Mientras que según lo dispuesto por la Corte Constitucional el estado de excepción para ocho provincias, entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas, culmina hoy a la medianoche. Se dijo que el presidente Lenín Moreno, solo justificó su vigencia hasta esa fecha.

Operativos y control

Para que la ciudadanía se rija a lo establecido, en las elecciones generales, prevista para este domingo 11 de abril, los integrantes de la Mesa de Seguridad se reunieron para afinar detalles.

Desde la Gobernación de la provincia se indicó que las instituciones se han unido y se trabajará con un plan establecido, para que no haya inconvenientes.

Se mencionó que se hará cumplir las medidas de bioseguridad, para evitar aglomeraciones.
Roberto Padilla, jefe provincial de la Policía Nacional, manifestó que estarán activos 523 policías en los 134 recintos electorales. Iniciando la labor desde las 05:30. Recalcó que se mantendrá el patrullaje preventivo en la provincia. Serán parte de esta jornada directivos y técnicos operativos. (LMM)

El dato
El terminal terrestre estará activo con el personal idóneo ante la posible afluencia de usuarios.
Inauguración
Hasta la noche de ayer, jueves 8 de abril, desde el Consejo Nacional Electoral, (CNE), no se confirmaba el lugar de inauguración de la jornada electoral. Extraoficialmente se indicó que estaba previsto realizarla en el cantón La Concordia.