Desde el 22 de marzo viajeros ingresarán a Ecuador con carnet de vacunación

    El COE nacional modificó los protocolos de ingreso por vía aérea, para incentivar la llegada de turistas.

    Desde el lunes 22 de marzo de 2021, los pasajeros podrán ingresar al país presentando su carnet de vacunación. De lo contrario deberán tener una prueba PCR o de antígenos realizada hasta 72 horas antes del arribo al país.

    “Se hicieron reformas a los protocolos de ingreso de extranjeros a territorio ecuatoriano por vía aérea. Los ciudadanos que ingresen y presenten el carnet de vacunación con las dosis completas podrán ingresar sin presentar la prueba PCR negativa”, dijo el presidente del COE, Juan Zapata.

    Aquellos que no estén vacunados, deberán seguir presentando a su entrada una prueba PCR negativa, o de antígenos, pero ahora de un máximo de 72 horas antes de la llegada.

    La medida, que entrará en vigor a partir del día 22 para tener tiempo de informar a los consulados, embajadas y aerolíneas, es igual para ciudadanos ecuatorianos como extranjeros, aunque la reforma, reconoció Zapata, busca alentar al turista internacional.

    La idea es agilizar la llegada de turistas que estén vacunados y ayudar con ello a levantar un sector que a raíz de la pandemia ha perdido cerca de 2.000 millones de dólares. (AVV/EFE)