Desconocido aparece muerto en Martínez

El fallecido fue llevado al Centro Forense. Se espera que sus familiares lo reconozcan para realizarle la autopsia de ley y saber las causas de su deceso.

Lugar. El hombre fue encontrado al ingreso de una vivienda.

Una mañana inusual de consternación y preocupación es lo que se vivió en un barrio de Martínez, al norte de Ambato, cuando aproximadamente a las 06:50 de hoy, sábado 27 de marzo, uno de los vecinos encontró a un hombre que al parecer estaba muerto cerca de la entrada de una vivienda.

Los habitantes de la zona trataron de hacerle despertar, pero al no conseguir ninguna respuesta optaron por llamar al ECU 911.

De inmediato se coordinó con las unidades de socorro para brindar atención al ciudadano.

Según el paramédico Leonardo López, en el sitio se desarrollaron maniobras de reanimación, sin embargo, el hombre no reaccionó a los estímulos y sus signos vitales eran nulos, por lo que determinaron en ese instante que ya no tenía vida.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio acordonaron la escena mientras se coordinaba con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística para las investigaciones del caso.

 

Verificación

Con la coordinación del fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados de la Dinased realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias se determinaron que no presentaba huellas de maltrato, por lo que se descartó que sea una muerte violenta. Por aquello se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver.

De inmediato la Policía Nacional buscó algún indicio que permita su identificación, pero no hallaron ningún documento en su poder.

 

Desconocido

La preocupación de los vecinos era evidente, puesto que aseguraban que no conocían al sujeto y tampoco lo habían visto por el sector.

Tras extraer las huellas dactilares del afectado, este fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Las autoridades piden a la ciudadanía que en caso de reconocer al sujeto se acerquen al Centro Forense que se ubica en la ciudadela Amazona, en el norte de la ciudad, o llamar al número 09 82 41 49 31.

El difunto vestía camiseta color vino con franjas amarillas y azules, además, de un pantalón vino. (FCT)