Desarticulan presunta banda delictiva

383
Resultado. Cuatro personas fueron aprehendidas durante la intervención policial.

Cuatro sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Judicial (PJ), en el cantón El Carmen. Se los “sacó de circulación” a través del operativo denominado Fortaleza 19, que se desarrolló la tarde del último sábado en el sector conocido como Unión Popular.

Los presuntos antisociales operaban a bordo de una camioneta. Las víctimas eran amedrentadas con armas de fuego para despojarlas de sus motocicletas y posteriormente huían con rumbos desconocidos.

El último golpe les salió mal porque el afectado alertó rápidamente a la Policía Nacional. Después de varias tareas de inteligencia se conoció la ubicación de los sospechosos y se armó la operación para neutralizarlos.

Los aprehendidos fueron identificados como: Luigy M.; Luis A.; Junior M.; y Geovanny Saldarriaga, este último con dos antecedentes penales por robo calificado, investigación y descubrimiento de infracciones.

Pruebas

Durante el operativo se recuperó una motocicleta color negra marca Suzuki. Además; se retuvo la camioneta, se incautaron cinco celulares, una prenda de vestir.

Òscar Salinas, jefe de la PJ en el Distrito El Carmen, indicó que la víctima transitaba la madrugada del sábado por la vía Venado. De repente; fue cerrado por una camioneta D’max color negra, cuyos ocupantes descendieron para apuntarlo y quitarle la motocicleta que conducía.

Después de varias horas de búsqueda localizaron el vehículo, en cuyo interior estaba la llave del medio de transporte robado y otras evidencias. Posteriormente aprehendieron a las personas que habrían participado en este delito.

Los sospechosos indicaron que la moto estaba en el interior de una casa y los uniformados acudieron a recuperarla. Salinas señaló que la camioneta fue alquilada en Santo Domingo y que se investiga se está involucrada en otros delitos similares. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no se revelaba el resultado de la audiencia de flagrancia.