Desarticulan la banda del ‘Capi’

157
Resultado. La policía sacó de circulación a esta banda delictiva.

Los operativos se desarrollaron en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas.

Allanamientos simultáneos permitieron la captura de los presuntos integrantes de una organización delictiva, quienes son de nacionalidad ecuatoriana y venezolana.

Se presume que esta banda estaría involucrada en diferentes delitos, entre ellos: asesinatos, tentativas de asesinatos, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y tenencia de armas de fuego.

La operación se denominó ‘Gran Impacto 28’ y se desarrolló durante la madrugada de ayer, miércoles 7 de abril. Después de varios meses de inteligencia, la Policía Nacional intervino predios ubicados en Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Samborondón y Daule.

Identificados

La banda era liderada por alias ‘Capi’ y habría tomado fuerza desde que asesinaron al líder de ‘Los Choneros’. Los aprehendidos son: los ecuatorianos William M.; Joselyn N.; Jorge M.; Miguel L.; Jesús P.; Juan R.; Hugo M.; y el venezolano Vittor R.

Este operativo se complementa con la operación ‘Impacto 22’, en la que se capturó a otros integrantes de esta organización. Ellos son: Nick B. (ECU); Enrique G. (VEN); Jhon B. (VEN)., y Rony R. (VEN), quienes ya se encontraban privados de la libertad. (JD)

Evidencias
Existen tres vehículos y una moto retenidos, 14 celulares, dos laptops, un pendrive, 25 joyas, 10 prendas vinculantes, una vaina percutida y aproximadamente 33 mil 65 dólares en efectivo.