Desalojan competencia de motos en Lligua

Alrededor de 200 personas se encontraban en el evento que se realizaba de manera clandestina y sin permisos.

60
Desobediencia. Eran más de 200 personas las que estaban en el parque de Lligua siendo parte del evento.

El rugir de los motores de las motocicletas y el sonido de las risas y murmullos de las personas, alertó a los moradores de los derredores del parque central de la parroquia Lligua en Baños de Agua Santa, algo estaba pasando en el lugar.

Se comunicaron con el ECU911 para dar a conocer del particular, pues en el lugar se realizaba un evento deportivo en el que se no se encontraban respetando las medidas de bioseguridad establecidas por los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y cantonal.

De inmediato se coordinó la emergencia con la Policía Nacional que, a su arribo al lugar, se percató que en el lugar había más de 200 personas, entre participantes y espectadores, que eran parte de una competencia de motocicletas.

Los uniformados se contactaron con el supuesto organizador, quien mencionó que no contaba con documento alguno que avale la realización de la competencia.

Ante este particular las autoridades policiales, así como las de la parroquia, clausuraron el evento y desalojaron a las personas que se encontraban en el lugar; no sin antes recordarles que la pandemia no se ha acabado y que las medidas de bioseguridad buscan prevenir un pico de contagios de covid en el cantón.

Adicionalmente, recordaron que por parte del COE Nacional están prohibidos los espectáculos públicos de toda índole, por lo que exhortaron a la comunidad cumplir con lo establecido por las autoridades a escala nacional. (NVP)