Thursday, June 24, 2021

Los Ríos Universidades fiscales cuentan con pocos cupos para estudiantes

Universidades fiscales cuentan con pocos cupos para estudiantes

152.354 estudiantes de tercero de bachillerato, régimen Costa-Galápagos culminaron sus estudios y recibieron sus títulos de bachiller.

BABAHOYO.- Desde esta semana, cerca de cinco mil alumnos cursan el preuniversitario en la provincia de Los Ríos. La modalidad virtual, se mantiene hasta una segunda orden.

Magdalena Sánchez, estudiante que cursa la carrera de Comunicación Social. Ella no cuenta con una computadora para recibir clases, por ahora está molestando a sus familiares para conectarse virtualmente. “La ventaja es que las clases quedan grabadas, y uno las puede escuchar luego, lo malo es la falta que le pone a uno el docente”, añadió Sánchez.

Desde la zona rural, los estudiantes enfrentan varios problemas. En la parroquia Caracol, Babahoyo, se conecta a las clases de ingeniería industrial Nahomy Vera. “El internet es muy lento y eso te hace abandonar las clases, la energía se va o es deficiente. Otra, los vecinos no respetan, escuchan música con demasiado volumen y no se puede participar en las temáticas”, acotó la joven estudiante.

usan celulares
NAVEGACIÓN. En las zonas rurales, los alumnos se adaptan al celular, en las computadoras se les dificulta por mala cobertura del internet.

Las universidades en Los Ríos no ha disminuido su oferta académica. La virtualidad se mantiene hasta nuevas disposiciones del órgano rector; es decir, el Consejo de Educación Superior (CES).

La Universidad Técnica de Babahoyo, (UTB) dispone de 2.400 cupos en sus cuatro facultades. En Quevedo, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) solo tiene disponible 40 cupos de los 2.450 que se abrieron. En dicha alma máter se ofertan 29 carreras.

Los postulantes deben realizar a través del programa ser bachiller, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Esa es la única manera de acceder para un cupo, dijo Marcos Oviedo, rector de la UTB. (MAR)

 

Dato: 
Las clases ya empezaron el lunes, sin embargo, el proceso continúa hasta esperar el listado de alumnos aprobados por la SENESCYT.
Un sinnúmero de jóvenes esperan que el ingreso a la Universidad vuelva a ser como antes. Del colegio a la universidad, sin pasar ninguna prueba. Solo bastaba matricularse.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad