Derrocan casa comunal ‘construida por la comunidad’

60
CONSTRUCCIÓN. Se dijo que este lugar era utilizado como vivienda y recicladora.

En el barrio 9 de Octubre de la urbanización Santa Rosa una casa comunal, que según los moradores fue construida por ellos, fue derrocada ayer, jueves 1 de abril, por personal municipal, luego que a través de una denuncia se conoció que era habitada por una familia que no pertenecía al sector.

Emerson Merchán, vecino del lugar, señaló que la casa comunal fue construida por los moradores del barrio más no por el Municipio, recuerda que en su momento llegaron personas de afuera para adueñarse del terreno, desde entonces se han encontrado pendiente para que se conserve el inmueble.

“Estoy de acuerdo que las personas que habitaban el lugar se hayan retirado, pero mas no del derrocamiento, porque allí nos reuníamos los vecinos del sector, dialogamos con los del Municipio pero ellos dijeron que ya tenían la orden”, comentó Merchán.

Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, informó que procedieron a recuperar un espacio municipal, indicando que una parte de la estructura fue construida por los moradores, pero que era utilizado por terceros, como tipo recicladora, quienes se retiraron sin ningún inconveniente.

Manifestó el funcionario, que una vez que se ha recuperado el espacio, será puesto a disposición del departamento de Desarrollo Comunitario y de la comunidad, para que puedan hacer acercamientos e implementar proyectos. (LZ)

El dato
Luego de la notificación respectiva se procedió a recuperar el espacio