El deporte lo lleva en la sangre, cuando formó parte de la Armada Nacional tuvo el honor de representar al Ecuador en competencias internacionales y ahora que está retirado de las Fuerzas Armadas, sigue vinculado a la actividad deportiva.
Roger Wilfrido Naranjo Núñez, un ambateño que ha residido en Quito, Tena, donde realizó sus estudios, y ahora en Esmeraldas, asegura que seguirá practicando la actividad física hasta que las fuerzas se lo permitan.
“Ingresé a la Marina en 1977, me retiré en 1999, luego de 22 años de servir a la Patria. Me retiré para dedicarme a la empresa privada, en la que hasta ahora me va muy bien, considero que fue una decisión correcta”, comentó Naranjo.
Sus especialidades como deportista eran la maratón de los 42 kilómetros, la media maratón, pentatlón, triatlón, biatlón y defensa personal; para mantenerse en forma se requería de un gran esfuerzo.
Seleccionado del Ecuador
En representación del Ecuador intervino en dos ocasiones en la maratón del Ejército de Estados Unidos con asiento en Panamá, donde tuvo destacadas actuaciones. Lo mismo ocurrió en competencias realizadas en varios países de Sudamérica.
Ahora está dedicado a prepararse para intervenir en la maratón organizada por la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), para lo que asiste todas las mañanas a la playa de Las Palmas con el objetivo de conservar el estado físico ideal que le permita cumplir decorosamente.
Correrá acompañado por su hijo Shyac Naranjo Vera, “lo hago con él porque está aquí en la ciudad de Esmeraldas, los demás residen en Quito. Mi hijo tiene 19 años de edad, está incursionando en el deporte, practica el físico culturismo”, agregó nuestro el exmarino. (KLR)
Datos personales
° Wilfrido Naranjo Núñez nació en Ambato, el 23 de febrero de 1958. Su profesión fue la de marino, se retiró con el grado de sargento primero, luego de 22 años. Todas las mañanas llega a la playa del balneario de Las Palmas para cumplir con sus entrenamientos, debido a que considera que es fundamental mantenerse en forma.