
Cuatro minutos y 53 segundos fueron suficientes para que el juez declarara el triunfo por ‘knock out’ (KO).
El momento que vive Marlon ‘Chito’ Vera no puede ser mejor. Está en un punto alto de su carrera, espera a una nueva hija y la mayor, quien sufre del síndrome de Moebius (caracterizado por parálisis facial), fue operada hace poco con éxito.
Luego de dos derrotas consecutivas, Vera se reivindicó. Sabía que no podía perder ante los suyos. Su esposa, María Paulina Escobar, y sus dos pequeños fueron a acompañarle por primera vez al octágono. Vera no defraudó.
El ecuatoriano, nacido en Chone hace 25 años, humilló al chino Wuliji Buren. Cuatro minutos y 53 segundos fueron suficientes para que el juez declarara el triunfo por ‘knock out’ (KO).
Con hambre de victoria se paró Vera en el ring del Staples Center, en Los Ángeles. Su furia la descargó sobre Buren, quien terminó con la cara llena de sangre. Mientras, el ecuatoriano salió casi limpio. Un gancho con la zurda le derribó a su oponente chino. La competencia se dio en la categoría de peso gallo (135 libras). La de ayer, fue la novena presentación de Vera en la Ultimate Figthing Championship (UFC). Y en su carrera en general ya suma 11 victorias.
Arduo trabajo
Vera decidió buscar un mejor futuro en Estados Unidos, donde radica desde 2016. Una vez que encontró trabajo fijo, en una escuela de artes marciales, decidió llevarse a su esposa e hijos.
El camino no ha sido fácil. A inicios del año pasado tuvo que soportar un desplante de Jimmie Rivera, con quien iba a pelear en la UFC Fight Night 103 en Phoenix, Arizona.
El rival canceló la pelea, porque supuestamente mencionó que él quiere enfrentarse a los mejores. Vera reaccionó. Sin hacer polémica escribió en su cuenta de Instagram que “la pelea es peleando, nada está escrito”. (JG)