Una vez que finalizó la participación de Ecuador en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Barquisimeto, Venezuela, la Liga Nacional regresó con los duelos que definieron a ambos equipos finalistas del certamen.
El Club Deportivo Santa María de Machala venció a su similar Victoria de Quito en ambos duelos. En el encuentro de ida, jugado en el coliseo de Calderón, las machaleñas se impusieron por 70-46, con Doris Lasso como la principal figura.
El partido de revancha se disputó el sábado en el coliseo de Deportes de Machala y las dueñas de casa ratificaron la superioridad, por lo que no fue necesario un duelo de desempate. Esta vez, el marcador fue de 77-47.
La otra semifinal, entre Juvenil y Uruguay Unemi, fue más pareja. El partido de ida se jugó en el coliseo Justo Morán de Vinces. Las visitantes terminaron llevándose el triunfo por 59-56 pero Juvenil se tomaría la revancha el sábado, ganando por 60 a 57 en Milagro, por lo que forzaron al desempate.
En otro partido emocionante, Uruguay Unemi se impuso ayer (55-49) y selló su pase a la gran final de la Copa Directv, que ya tiene fechas establecidas. Mañana desde las 20:30 será el primer enfrentamiento, en Machala. El jueves a las 20:00, Uruguay será local en el coliseo de Milagro. En caso de empate, el tercer duelo también será en Milagro, el viernes a las 20:00. (MC)
EL DATO
Las semifinales se jugaron sin jugadoras extranjeras, pues retornaron a sus países luego del terremoto registrado el pasado 16 de abril en Ecuador.