Universidad Católica se estrenó en la Copa Sudamericana con un resultado negativo (3-0)

MOMENTO. Nicolás Orsini marcó un doblete en el compromiso ante Universidad Católica.
MOMENTO. Nicolás Orsini marcó un doblete en el compromiso ante Universidad Católica.

¿Es necesario el VAR en estas primeras instancias? Afirmativo, y es que los errores se pueden cometer, pero no cuando son evidentes. Universidad Católica se midió ayer a Lanús, en Argentina, en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. Varias oportunidades de gol y un penal que fue pasado por alto, dejó como resultado, una derrota para Universidad Católica.

Lanús, como dueño de casa, tuvo dos claras oportunidades al inicio y al final del compromiso, pero la suerte no estuvo de su lado. Católica, por su parte, mostró un juego compacto y ordenado la mayoría del tiempo, pues aún se notaban algunas diferencias con respecto al año pasado que va, por supuesto, de la mano con las nuevas incorporaciones a la plantilla, pese a que Santiago ‘Sachi’ Escobar mantuvo la base de su escuadra anterior.

Juan Manuel Tévez, quien la temporada pasada militó en Aucas, estaba en el ataque a Bruno Vides, pero no terminaba de entenderse con su dupla, y Walter Chalá llegó en varias oportunidades al rescate para acompañar a Vides.

Segunda mitad
En estos segundos 45 minutos la historia no varío mucho, aunque Católica salió más comprometido a pisar el área rival e incomodarlos con un juego agresivo.

Ocho minutos exactos pasaron hasta que los comandados por Luis Zubeldía marcaron la primera del partido. Un error en la defensa de Católica y una jugada en conjunto entre Auzqui y Acosta pudo más que el intento de Galíndez por defender su portería y llegó el primer tanto para el ‘Granate’.

El gol, ciertamente desconcentró a los ecuatorianos. Nicolás Orsini aprovechó esto y en dos oportunidades llegó al arco del ‘Gordo’ Galíndez y le embonó dos tantos para ampliar a 3 la cuenta, sepultando las posibilidades y esperanzas de la ‘Chatoleí’. Este resultado complica el panorama el ‘Trencito Azul’. (MP)