Redacción ESPAÑA
EFE
Iñaki Williams clasificó al Athletic Club para las semifinales de la Copa del Rey con la mínima diferencia ante el FC Barcelona en San Mamés, que parecía destinado a la prórroga tras 90 minutos igualados pero con las mejores ocasiones para el conjunto visitante, al que frenó el meta local Unai Simón.
El joven guardameta ‘Rojiblanco’ fue clave en la resolución del choque al detener dos balones que parecían goles inapelables de Antoine Griezmann, que comenzó el choque en el banquillo, y Leo Messi, al que repelió un disparo cruzado tras gran pase de Arthur.
Pero la jugada que sentenció el encuentro fue el centro final del recién salido Ibai Gómez, desde la derecha con la izquierda, que Williams peinó ante Sergio Busquets cruzándolo al segundo palo.
Con esta clasificación, el fútbol vasco completa una jornada histórica con la clasificación para las semifinales coperas de sus dos principales equipos, el Athletic y la Real Sociedad, eliminando en apenas cuatro horas a los dos grandes del fútbol español y mundial, el Barcelona y el Real Madrid.
El primer aviso
El Athletic marcó un gol tras el saque de un córner en el minuto 10, pero Williams estaba en fuera de juego al rematar un balón en el primer palo.
Tardó en volver a contar con una buena oportunidad a pesar de su gran esfuerzo y la encontró a la media hora en un error de Ter Stegen. Pero Dani García remató demasiado desviado el balón franco que le quedó al borde del área.