Un cubano que añora a Loja

Un cubano que añora a Loja
RECUERDOS. Jorge Rodríguez fue el pionero de la lucha olímpica en esta provincia.

Jorge Rodríguez visita esta ciudad a los 9 años. Es el impulsor de la lucha en esta provincia.

Son 9 años desde que el exentrenador de lucha, el cubano Jorge Rodríguez visita Loja, y la cataloga como su segunda casa.

Ayer visitó las instalaciones de Fedeloja, abrazó y saludó a los funcionarios y entrenadores que estuvieron en su época. Su sonrisa rápidamente se transforma en melancolía cuando recuerda el no haber podido renovar su continuidad en Fedeloja.

“Son nueve años que sinceramente no he podido dormir tranquilo. Ha sido un tiempo de sufrimiento porque pensaba en el trabajo tan bonito que se hizo. Me fui con el objetivo de volver, pero no me dieron en Cuba la renovación del contrato…”, citó Rodríguez de 52 años de edad.

Relata que Juan Pineda Campoverde, expresidente de Fedeloja, fue por él y sus conocimientos hasta Cuba por dos ocasiones, sin lograr su retorno a Loja.

“Fue una amarga tristeza porque luego me fui tres años a Venezuela y tuve mejores resultados, pero el cariño no fue lo mismo, sentía que me faltaba algo. Quería que Loja llegara al plano internacional”, comentó.

Regreso

Le agrada que sus exdeportistas aún lo recuerden. Con 23 de ellos ya estuvo recordando anécdotas de antaño y algunos quieren formar sus clubes y en estos tres meses que estará en el país desea encaminarlos como cuando lo hizo en sus inicios en la lucha. “Si es preciso trabajaré con ellos gratis, con tal de que hagan y cumplan sus sueños, para que las raíces lojanas de la lucha no desaparezcan”, mencionó Rodríguez.

Expresó que él vino con su visa a visitar a sus amigos y no con el afán de quitarle el trabajo a nadie, pero si hay la opción de trabajar en Fedeloja, con gusto aceptaría los tres meses y luego regresaría a Cuba para volver con todas sus cosas a Loja porque está agradecido de todo lo que le ha dado. (AJBT)

EL DATO

Hoy habrá una reunión entre Jorge Rodríguez y sus exdirigidos.