jueves, enero 27, 2022
Deportes Suspensión definitiva del club Ambato K’chis por agresión a Presidente de la...

Suspensión definitiva del club Ambato K’chis por agresión a Presidente de la ASO Fútbol Tungurahua

El 7 de agosto José Cevallos, presidente de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua, sufrió una brutal agresión por parte de Vinicio Rubén Solórzano, dirigente del club Ambato K’chis al finalizar el encuentro que se disputaba en contra del club Santiago de Píllaro por el campeonato de Segunda Categoría.

Al final del cotejo Cevallos ingresó a la cancha de juego después de los constantes reclamos por parte de Carlos Solórzano, director técnico del club K’chis, en ese momento Vinicio Rubén Solórzano de manera abrupta con una patada y un puñete agredió al Presidente de la Asociación lanzándolo al piso.

Sanción

La tarde de hoy, jueves 23 de septiembre de 2021, en sesión extraordinaria de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua, con siete votos a favor y dos en contra, los directivos decidieron que se suspenda de forma definitiva al club Ambato K’chis por la agresión en contra de José Cevallos.

Solo los clubles Macará y K’chis votaron en contra de esta sanción, mientras que los representantes de otros tres equipos no asistieron a la sesión.

Esta decisión es la más drástica que se encuentra en los reglamentos de la ASO, y se la tomó debido a que en la riña estaban involucrados dos directivos del K’chis; Carlos Solórzano, director técnico y presidente del club, quien incitó a la violencia y Vinicio Rubén Solórzano quien fue el agresor.

La ASO recibió un oficio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se respalda la decisión que se toma en el órgano local, ya que cuenta con todas las normativas necesarias para sancionar estos actos antideportivos.

“Que esta sanción sirva de ejemplo para que nunca más se den esta clase de hechos violentos en ninguna cancha del país, no podemos permitir que este tipo de directivos sean parte del fútbol profesional”, afirmó Cevallos.

Proceso legal

Después de la agresión al Presidente de la ASO la Policía detuvo a Rubén Solórzano por delito flagante.

Al día siguiente, el domingo 8 de agosto, José Cevallos realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía de Tungurahua.

Antes de la audiencia una médica legista determinó un día de incapacidad del Presidente de la Asociación, con lo que Solórzano debería haber pasado 15 días en prisión, sin embargo, la médica no asistió a la audiencia y Solórzano quedó libre, pese a que en el video se vio claramente la agresión.

Cevallos aseguró que al momento se encuentra apelando a esta decisión, ya que considera que es injusto que Solórzano no reciba una sanción ante esta brutal agresión que le causó varias lesiones.

Además, afirmó que continuará con un proceso penal en contra de su agresor. (FC)

Votos

A favor

Técnico Universitario

Chacaritas

Pelileo

Santiago de Píllaro

América de Ambato

América de Santa Rosa

Globo

En contra

Macará

K’chis

No asistió

Mushuc Runa

Universitario de Píllaro

Baños Ciudad de Fuego

Noticias relacionadas

La Hora TV