Redacción GUAYAQUIL
Suertes distintas vivieron este año los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior. Sin duda el número aumentó, pero el poco ‘chance’ en sus clubes afectó al punto de provocar que Ecuador quede fuera del Mundial de Rusia 2018.
Antonio Valencia logró destacar en el Manchester United. El ‘Toño’ consiguió un nuevo reconocimiento, tras cumplir 300 encuentros con los ‘Diablos Rojos’ en el que ha sido capitán, aunque ahora está lesionado.
“El premio se lo dedico a los niños de Ecuador”, publicó el amazónico que lleva ya ocho años en esa institución. Además, uno de sus goles fue elegido el mejor de la temporada.
Para el olvido
Michael Arroyo no continuará en Gremio de Porto Alegre (tierra carioca). Él tiene opción de volver al balompié mexicano, tanto en su exclub América o Monterrey.
Al parecer las expectativas estuvieron muy lejos de lo que esperaba el plantel. El portal UOL, en noviembre, apuntó que los malos partidos y su comportamiento hicieron que lo desestimaran hasta de la banca.
Miller Bolaños salió de Gremio, en septiembre, cuestionado por su accionar fuera del campo de juego. Fue entonces que la dirigencia decidió cederlo a Xolos de Tijuana. Actuó apenas cinco partidos (3 en Libertadores y dos en el Brasileirao).
Ángel Men, todavía tiene seis meses más de contrato con el Cruz Azul, pero tendrá que levantar su nivel para que se lo extiendan. Esto porque el exeléctrico ha venido de más a menos con su rendimiento.
Su desempeño deslumbró en el Clausura 2017, pero no pasó lo mismo en el Apertura 2017. “Soy consciente de que en números no fue el nivel óptimo que yo quería alcanzar, quería que sea mejor que el primer torneo”, comentó.
Fidel Martínez fue declarado trasferible del Atlas en México, pero no ha recibido propuestas de otros equipos de allá, así que su futuro parecería ser que está en la MLS.
Felipe Caicedo cierra el año con poca suerte. Fichó este 2017 para la Lazio y cuando comenzaba a tener minutos y asistencias, sufrió una lesión el miércoles mientras se disputaba la Copa Italia.
Juan Cazares tampoco tuvo buena suerte este semestre. Comenzó bien el año en el Atlético Mineiro y luego terminó como suplente, pero al parecer la dirigencia estaría pensando en darle otra oportunidad. Frickson Erazo no está en los plantes de este equipo y buscan la forma de venderlo, aunque no hay propuestas por él.
Cristhian Noboa ha tenido altos y bajos en el Zenit de Rusia, incluso partidos en los que no estaba ni en el banco de suplentes.
Gabriel Achilier fue elegido en noviembre el jugador del mes en el Morelia, pero no alcanzó para llegar a la final del fútbol mexicano. Enner Valencia en cambio se consagró campeón de ese torneo con Tigres. (SJMS).