Se juega la última carta para las Olimpiadas

Representante. El imbabureño en uno de sus entrenamientos en Yacucalle. Si no clasifica a la Olimpiada, tiene una amplia agenda de participaciones a nivel internacional, en su primer año en la máxima categoría de la escalada mundial.
Representante. El imbabureño en uno de sus entrenamientos en Yacucalle. Si no clasifica a la Olimpiada, tiene una amplia agenda de participaciones a nivel internacional, en su primer año en la máxima categoría de la escalada mundial.

Ibarra

Carlos Felipe Granja volvió al muro de escalada ibarreño, del complejo de Yacucalle, en donde se hizo de un nombre en el contexto nacional, que le permitió proyectarse a nivel internacional y conseguir incluso medallas mundiales.

En los últimos días se preparó en Ibarra, luego de un largo periplo de competencias por los muros de Europa y Asia.

No tuvo pausa, luego de una exigente temporada, con el objetivo claro de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ser parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR) le ha permitido al deportista cumplir con su preparación y las competencias, en las que ha alcanzado un gran nivel, por lo que aspira conseguir el cupo en disputa a fines de febrero, en el Campeonato Panamericano.

Balance

Luego de una exigente etapa de competición, que lo llevó a conocer nuevos mundos y nuevas emociones en los muros de escalada de otros continentes, espera este mes conseguir el único cupo a Tokio que entrega la zona americana.

El ibarreño comentó sobre su participación en las válidas de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.

“Estuve en el Campeonato Mundial en Tokio y 10 válidas de la Copa del Mundo. Ahora la preparación está enfocada en la última prueba puntuable, que es el Panamericano del 2020. Clasificar a los Olímpicos es el sueño de todos. Muy pocos lo consiguen, pero hay que pelear por ese sueño y espero que en febrero se logre”, dijo.

Granja se ubicó en el puesto 20 en el circuito general, el puesto 20 en velocidad y el puesto 25 en la modalidad combinada, en el pasado Mundial.

“Solo 20 escaladores de todo el mundo clasifican a la Olimpiada y está en juego un solo cupo en el Panamericano”, mencionó.

Entrenamientos

“La preparación se enfocó en mi fuerte, que es la velocidad, para sacar ventaja, sin descuidar las otras modalidades. Mis rivales son los norteamericanos y brasileños”, concluyó.

De su parte, el entrenador Paúl López señaló que se corrigieron los detalles en la pared, la parte táctica, teniendo un año muy complejo de participaciones, sin descanso, para llegar en buena forma al próximo Campeonato Panamericano.

“Carlos será protagonista en una prueba en la que todas las modalidades, como la velocidad, el bloque y la dificultad, se toman en cuenta. Él participa a fines de febrero en Estados Unidos”, concluyó. (CCJW)

DATO

Galo Hernández, escalador imbabureño, por sus estudios en Londres, se perderá la participación en el Panamericano de Estados Unidos.

TOME NOTA

La velocidad es la prueba fuerte del ibarreño Carlos Felipe Granja, que ya está en Estados Unidos en procura del cupo olímpico.