Se cierran las inscripciones para paseo atlético ‘La Purita’

Actividad. Hoy se cierran las inscripciones para el paseo atlético en homenaje a ‘La Purita’.
Actividad. Hoy se cierran las inscripciones para el paseo atlético en homenaje a ‘La Purita’.

Redacción HUACA

Hoy se cierran las inscripciones para la VII Edición del Paseo Atlético “La Purita”. Mientras que este sábado se desarrolla la quinta edición de la Carrera Atlética 7k U.E. Sucre No. 1. La actividad del deporte base genera expectativas.

Las pruebas de calle no pierden vigencia y el interés por prepararse para ser protagonistas es uno de los objetivos que tienen los asiduos a correr. En la provincia del Carchi se han previsto algunas competencias para los fondistas. Hoy se cierran las inscripciones para la VII Edición del Paseo Atlético “La Purita”.

Planificación

El evento es organizado por el Tulcán Runners, el mismo que se realizará el sábado 15 de febrero y cuenta con el apoyo de instituciones como la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi), GAD Municipal de Tulcán, Shimano GW, Spinosa Ropa Deportiva, quienes se han sumado a esta iniciativa que busca fomentar el deporte del atletismo.

Napoleón Cadena, presidente del club, expresó que se está cuidando hasta el último detalle para garantizar este paseo en honor a la santísima Virgen de La Purificación de Huaca, en la cual se prevé contar con la presencia de 200 participantes, las inscripciones se están receptando en Comercial Bydar y en Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi, el costo es de 10 dólares el que incluye la entrega de una camiseta, una original medalla y refrigerio a la llegada.

Recreativo

Gustavo Tobar, directivo del Tulcán Runners, en su intervención, dejó claro que este es un paseo atlético, no competitivo, cuya distancia entre Tulcán – Huaca es de 24 Km, y de acuerdo a experiencias de años anteriores el tiempo estimado es de 2h30’, habrá transporte de apoyo, hidratación en distintos puntos del recorrido.

Para el día de la competencia se prevé que la concentración y salida se realizará a las 07:00 desde la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. El plan de contingencia prácticamente está listo y las inscripciones se las receptará hasta hoy. (CCJW)

Correrán en Tulcán

Este sábado se desarrolla la quinta edición de la Carrera Atlética 7k U.E. Sucre N1. La prueba pedestre tendrá como sitio de concentración las inmediaciones de la Unidad educativa y a las 08:00 se dará la partida para las categorías Infantil menores, Libre Master, Súper master y Padres de familia. Las inscripciones las reciben en las oficinas de la institución educativa en la ciudad de Tulcán.

El evento de confraternidad busca fomentar la práctica del atletismo en el marco de los festejos de creación de la prestigiosa institución educativa referente en la capital carchense y el norte del país. (CCJW)